Solar Fotovoltáica - ACEi

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Soluciones Eficientes > Solar


SOLAR FOTOVOLTÁICA


Consiste en la obtención de energía eléctrica a partir de energía del sol mediante su captación en paneles solares.

La utilización de energía solar fotovoltáica para autoconsumo es una solución de eficiencia energética de primer orden. Teniendo en cuenta el gran avance tecnológico producido en la eficiencia de los paneles solares y resto de componentes junto con una bajada de costes de más de un 50 % en pocos años, hace bastante factible la instalación de un sistema solar fotovoltáico.


Se puede optar por una instalación aislada de la red, o bien por una instalación conectada a red.

Se aconsejará al cliente de la elección más adecuada en cada caso, donde se estudian factores como la ubicación, uso, tamaño, subvenciones, etc.


La instalación solar fotovoltáica nos permite disponer de nuestra propia energía eléctrica en todo momento, disminuyendo drásticamente la dependencia energética y comenzando a recuperar la inversión desde el primer día de funcionamiento.



El sistema se compone básicamente de:

* Paneles Solares: encargados de captar la energía solar y convertirla en energía eléctrica (corriente continua).

* Inversor: transforma la corriente continua de los paneles en corriente alterna, necesaria para la mayoría de los consumos habituales.

* Regulador: necesario en sistemas aislados para controlar la carga adecuada de las baterías por los paneles, para evitar la descarga de aquellas y las sobrecargas.

* Baterías: necesarias en sistemas aislados para acumular la energía eléctrica producida y poder emplearla en el momento adecuado.

 * Cableado: conecta las diferentes partes de la instalación.

 * Elementos de Control: controlan, miden y gestionan la  instalación para saber si es correcto el funcionamiento.


A partir de los datos del consumo previsto para la edificación o vivienda se van obteniendo los diferentes parámetros necesarios para el dimensionamiento de la instalación y la obtención de la potencia necesaria (wp),determinando el nº de paneles adecuado.

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal